25 septiembre, 2008

¿Cual es tu idea para cambiar el mundo?


A lo largo de nuestra vida, todos, en uno u otro momento, hemos sentido la necesidad de hacer algo para cambiar el mundo. Nos hemos rebelado ante las normas impuestas, hemos mostrado nuestra disconformidad con los gobernantes e incluso hemos alzado la voz contra las injusticias. Sin embargo según van transcurriendo los años y a medida que vamos adquiriendo más experiencia en la vida descubrimos que existen demasiados intereses creados para que el sistema siga funcionando como lo ha venido haciendo hasta ahora.
Nuestra idea de hacer algo para cambiar el mundo ahora puede hacerse realidad.
La inciciativa que acaba de poner en marcha Google es uno de los proyectos más democráticos a nivel global de todos los que se han realizado hasta la fecha y por eso creo que merece tener una entrada en mi blog.

La máxima se puede resumir en una frase: "Ayudar beneficia tanto al que ayuda como al que recibe la ayuda".

Este nuevo proyecto de Google se llama 10^100 y, a grandes rasgos, se puede decir que es una tormenta de ideas a nivel mundial con el propósito de cambiar el mundo y tratar de ayudar a la mayor cantidad de gente posible.

Todo esto no sería posible sin la ayuda de internet que permite dar a conocer esta maravillosa iniciativa hasta en el último rincón del planeta. Por eso creo que cuanto más se difunda este mensaje será mucho mejor para todos. Nadie sabe quién puede ser el dueño de la idea que cambie el mundo.

Las bases del concurso son muy sencillas:

Lo primero que tienes que hacer es enviar a Google tu idea cumplimentando el siguiente formulario antes del 20 de Octubre.

A partir del 27 de enero Google publicará una lista con las 100 mejores ideas y serán votadas por los internautas, quedando reducidas a 20. Luego un grupo de expertos seleccionará un máximo de cinco ideas finalistas, basándose en lo siguiente:

Alcance: ¿A cuántas personas afectaría esa idea?
Impacto: ¿Qué impacto tendrá en las personas?
Posibilidad de realización en un año o dos.
Eficacia: ¿Es simple y rentable?
Efecto: ¿Cuánto durará los efectos de tu idea?

Google donará 10.000.000 de dólares para la ejecución de esos proyectos, siendo su objetivo final ayudar a la mayor cantidad de personas.

Si tu idea resulta ser la elegida no esperes hacerte muchimillonario con esto. No es fin que busca Google. Ellos prefieren que te quedes con la satisfacción personal de saber que has ayudado a muchísimas personas.

Si tienes alguna otra duda puedes consultar las preguntas frecuentes sobre este concurso.


0 Internautas dijeron....: