05 septiembre, 2008

La sombra del aguila




La sombra del aguila es el quinto libro de Arturo Perez-Reverte. Me gustaría hacer constar que, en este caso, la definición de libro le viene un poco grande. Ya que según nos indica el propio autor en el prólogo del libro, se trata de un relato ligero e informal destinado a publicarse por entregas en el suplemento del diario El País, pero que a los editores les pareció mejor darlo a conocer al público como una novela.
El libro está basado en una historia real: Durante la campaña de Rusia en 1812, en un combate adverso para las tropas napoleonicas, un batallón de antiguos prisioneros españoles, enrolados a la fuerza en el ejército francés, intenta desertar, pasándose a los rusos. Interpretando erróneamente el movimiento, el emperador lo toma por un acto de heroísmo y ordena en su auxilio una carga de caballería que tendrá imprevisibles consecuencias.
Escrito en un tono irónico e informal el libro nos da dos visiones. Una desde el punto de vista de los prisioneros que nos narra con todo lujo de detalles la crudeza de la guerra, y otra con toda la frialdad con que se observa este hecho desde el punto de vista del puesto de mando del ejercito frances.
No puedo decir que sea el mejor libro de este autor (y ya he leido unos cuantos libros suyos) ya que la forma en la que está escrito puede recordarnos vagamente la forma en que escribe sus artículos de opinión el El Pais semanal. Pero lo que si puedo decir es que es un libro que se lee bien y es entretenido.

3 Internautas dijeron....:

Anónimo dijo...

Para mí es un gran libro. Uno de los que más me ha gustado de este autor... lo que se le da bien es la novela de época, sobre todo de la España Imperial, más que la novela contemporánea...

Es un libro que recomiendo, por su humor y acidez... y su regusto amargo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hola amigos ... tengo que hacer un trabajo de lengua para dentro de 20 dias. y ecogi ste libro al azar y me gusto pero el problema es que tengo que inventar una tesis sobre el libro y luego defender la con 10 paginas... si ya tienen experienceia en este tipos de trabajo porfa vor mandeneme alguna de las posibles tesis gracias.. espero respuesta rapido y gratificxante jeje chau saludos

Andran dijo...

La tesis es un trabajo de investigación muy importante que requiere documentarse ampliamente sobre el tema y redactar y defender con argumentos sólidos dicha tesis.

Si alguien te hace la tesis y luego tu tienes que defenderla ¿Qué es lo que vas a contar?.

Así que a ponerse a currar.......