02 enero, 2009

Agroglifos ¿Cual es su significado?


Los agroglifos también conocidos como Crop Circles o círculos de los campos de cosecha son esas extrañas figuras geométricas que aparecen en los campos sin que, a día de hoy, nadie sepa quién los hace, cómo lo hace y cual es su significado.
Aunque los primeros indicios de este extraño fenómeno aparecen en Australia a finales de 1970, estos ya eran conocidos en la edad media por los campesinos como "círculos de las hadas" cuando al llegar la época de cosecha aparecian inexplicablemente en sus campos.


Existe un caso documentado en un diario del siglo XVII en el que se puede ver la primera representación gráfica de este fenómeno y el significado que se le dió en la época.


A comienzos de los 80 estos círculos empezaron a aparecer sobre los fértiles campos del sur de Inglaterra, en Wiltshire, Hamshire, y Salsbury, entre otros lugares, siempre muy cerca de los monumentos megalíticos famosos, como son Stonehenge, Avebury, y Sillbury Hill. El patrón de todas las figuras era que los tallos de las plantas estaban intactos y aparecian tumbados en un ángulo que permitía ser vistas desde el cielo.
Al principio las figuras eran sencillos círculos de entre tres y ocho metros de diámetro, pero con el paso del tiempo las figuras se han ido volviendo más grandes y complejas. De una simetría perfecta.
Esta que podemos ver aquí debajo apareció en la colina de Milk Hill y es la más grande descubierta hasta la fecha. Tiene 240 metros de diámetro y 409 círculos.


Han sido muchas las explicaciones que se han buscado a estas extrañas figuras, como que se producen en los cruces o puntos de la red planetaria, que podrían ser fenómenos extraños fruto del geomagnetismo terrestre o de fenómenos meteorológicos. Esto podría explicar el origen de algunos círculos, pero ¿como se han formado las figuras en las que aparecen, cuadrados, triángulos o formas más complejas?
Una posible solución a esta pregunta apareció de la mano de John Lundberg un diseñador gráfico de 33 años que, junto a dos amigos, creó hace varios años un equipo llamado the circlemakers. En su página web explican como realizan algunas de estas figuras. Lo que no explican es por qué estas figuras han sido encontradas en otros lugares del mundo como Asia y América.


Sin embargo no todo el mundo parece estar convencido sobre el origen humano de estas figuras y les atribuyen un origen extraterrestre ya que la zona en la que aparecen se encuentra afectada por una extraña radiación que hace que en los granos de las espigas aparezcan alteraciones inexplicables, como por ejemplo cambios en los cristales de los granos.
En algunos casos se ha llegado a observar e incluso a filmar unas extrañas esferas que aparecen revoloteando por la zona, y revisando las figuras o formándolas con energía magnética, por cuanto en fracciones de segundo la figura aparece impresa en el paisaje. Todo esto acompañado de un fuerte ruido en el ambiente.


En internet podemos encontrar muchísima información sobre este tema ya sea defendiendo y argumentando su supuesto origen extraterrestre o el análisis que realiza la sociedad para el avance del pensamiento crítico dando su explicación desde un punto de vista racional.
Lo que resulta innegable es la extraordinaria belleza de las figuras y su complejidad para haber sido realizadas por humanos. Pinchando sobre este enlace tenéis algunas más.

Espectacular......














3 Internautas dijeron....:

Proyecto de Escritora dijo...

Que entrada tan interesante. La verdad es que tines razón, son figuras muy bonitas y los enigmas de este tipo siempre me han gustado.

Un saludo!!

Enfermeria dijo...

Increibles, claramente aun no estamos preparados para descubrir el significado o bien nos lo ocultan para tratar de desviar la atencion frente a la destruccion de nuestro propio planeta..... solo espero que sea la primera opcion y que porfin podamos dar fin a este misterio y aprender de ello...... christopher g.chile!

Pedro dijo...

Es una tarea a descifrar porque en los agroglifos está todo el mensaje de lo que vivirá la Tierra y sus habitantes. Los cambios de energía planetaria como los personales (variaciones positivas en el ADN de ciertas personas que contribuirán a los cambios positivos de nuestro planeta, las energías, sus efectos, etc., etc.).
Gracias.