05 enero, 2009

La cabalgata de reyes de Hortaleza

Hortaleza es un distrito de Madrid en el que desde hace más de 20 años las asociaciones de vecinos llevan realizando una cabalgata de reyes para los chavales.
La historia que narra este comic de Agus está basada en hechos reales y se puede resumir en tres puntos:
Una cabalgata creada sin medios pero con mucha ilusión y esfuerzo por los vecinos del barrio.
Unos políticos demasiado amigos de "enriquecer" a sus colegas.
Unos niños que no entienden que sucede pero que prefieren el boato de una cabalgata "chachi" ajenos a los intereses reales del asunto.
Lo que resulta evidente es que lo que antes se realizaba con esfuerzo e ilusión de los vecinos y un mínimo de capital, se ha convertido en un evento realizado por una empresa privada a cambio de un buen pellizco del presupuesto municipal.

A pesar de que la nueva cabalgata ha contado con el rechazo de los vecinos del barrio por favorecer a una empresa privada en lugar de potenciar la participación de los vecinos, los políticos hacen oidos sordos a ese rechazo y no tienen el menor escrúpulo en jugar con la ilusión de los niños.

Este año habrá dos cabalgatas autorizadas en el barrio, una se celebro ayer y nadie habló de ella. La otra lo hará hoy y los medios seguro que hacen alguna mención. Los chavales son fáciles de engañar, los adultos no tanto.

Pincha en este enlace si quieres saber algo más sobre la cabalgata de Hortaleza.

0 Internautas dijeron....: