12 marzo, 2009

Colección de monedas del Banco de Santander

La Fundación Banco Santander ha creado en su página web un nuevo proyecto multimedia llamado La colección de Monedas de la Fundación Santander, para así dar a conocer las más de 900 monedas que forman parte de su patrimonio.

El objetivo de este proyecto es poner a disposición de especialistas y público en general una forma pionera en el estudio y análisis de las piezas. Las monedas se encuentran catalogadas en tres grandes grupos: La edad antigua que abarca desde los griegos a los visigodos. El medievo con las emisiones islámicas y las emisiones cristianas de los distintos reinos de España, y la edad moderna desde Carlos I hasta la desaparecida peseta.

Una vez seleccionada la pieza nos aparecen numerosos datos sobre la misma, como el lugar en el que ha sido acuñada, peso, o material con el que está realizada. Un minucioso proceso de segmentación fotográfica y un poderoso zoom, hace que el usuario pueda apreciar al detalle cada una de las piezas, posibilidad que no ofrece ningún catálogo impreso o la vitrina de una exposición.

2 Internautas dijeron....:

SERGI ÁLVAREZ dijo...

No, si al que le interese la numismática está bien. PEro que ahora, tal y como están las cosas nos salgan a fardar de las monedas que tienen... En fin, no deja de tener cierta gracia.

Un saludo!

Andran dijo...

A mi me interesa cualquier tema relacionado con la cultura. Por eso puse esta entrada, creo que puede resultar curiosa.

Ah..... y de paso me sirve para añorar mis queridas pesetas.