25 marzo, 2009

HRP-4C La primera robot modelo.

Mide 158 centimetros, pesa 43 kilos, tiene la apariencia de una joven de unos 20 años y en estos momentos puede estar desfilando en la pasarela de la semana de la moda de Tokio.

HRP-4C ha sido el nombre con el que los científicos encargados del proyecto Shinmai (Arroz fresco) han bautizado a este robot humanoide desarrollado integramente en el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón (AIST).




HRP-4C cuenta con más de 30 motores distribuidos por todo el cuerpo que le permiten imitar los movimientos humanos y 8 más en la cara para expresar alegría, sorpresa o enfado. Por si todo esto no fuese suficiente para dotarle de una apariencia más humana sus creadores han conseguido que hable y obedezca órdenes.
En las imágenes podemos ver algunos detalles femeninos con los que ha sido diseñada, como las nalgas o el pecho.

A pesar de que su presentación en sociedad ha venido de la mano de la semana de la moda a nuestra modelo aún le queda mucho camino por recorrer para desfilar en la pasarela con la soltura de modelos como Eva Herzigova, Naomi Campbell, Heidi Klum o Ellen Macpherson, algo que parece no preocupar mucho a sus desarrolladores que ya están trabajando en una versión mejorada llamada HRP-5C.

En este video podemos ver a la "modelo" desfilando.



2 Internautas dijeron....:

Anónimo dijo...

Pues a mí esta robot me pone, me pone los pelos de punta, digo.

Andran dijo...

Es cierto que este robot da cierta grima, al igual que sucedía con los autómatas que se exhibian por las ferias a principios del siglo pasado.

A mi personalmente me da casi más miedo este otro robot del que ya hablé en este foro en su dia. Te dejo el enlace.

http://sinestrellas.blogspot.com/2008/10/las-tres-leyes-de-la-robtica.html