26 marzo, 2009

Velocidad de Internet Explorer 8 frente a otros navegadores

El nuevo lanzamiento de Internet Explorer 8 no ha hecho más que complicar la elección sobre cual es el navegador que mejor se adapta a nuestras necesidades. ¿Cual será la velocidad real de este navegador frente a otros?

Los chicos de Bitelia se han hecho la misma pregunta y han realizado una comparativa con las versiones definitivas de los cinco navegadores de más uso en el mercado:

Internet Explorer 8.0.6

Firefox 3.0.7
Opera 9.64
Safari 3.2.2
Chrome 1.0.154

Las pruebas fueron realizadas sobre una máquina Toshiba Satellite M105 con un procesador Core Duo T2400 a 1.8 Ghz y con 2.5GB de memoria RAM, corriendo Windows XP Profesional.

La conexión a internet que se usó fue una inalámbrica con un ISP de Cable a una velocidad de bajada promedio real de 1955kbps.
Para hacer las pruebas se reinició y arrancó la máquina con cada uno de los navegadores.

Estos son los resultados:











Como podemos ver en los gráficos a pesar de que Internet Explorer 8 es al navegador más reciente sus resultados no son los mejores. Unicamente destaca gana a sus competidores en al abrir el sitio de Adobe.
El resto de los navegadores ya están trabajando en su siguiente versión y todos ellos están poniendo especial interes en la rapidez que tendrán. Habrá que esperar a finales de año para ver que es lo que nos ofrecen.

2 Internautas dijeron....:

Don Walber dijo...

Entonces las 8 velocidades, tambien deben donar algo a los paises en desarrollo para que sus pueblos rurales cepan que tan buenos son estas corporaciones.
Ya que el azucar y la sal es para todos.
Bien por estas tecnologias y viva la modernidad y lo tradicional.

Damián dijo...

¿En qué planeta firefox tarda 45 segundos en arrancar? Porque con la pc apagada tarda menos que eso...¡seguro!