01 abril, 2009

Alberto Vázquez-Figueroa regala su última novela

Olé por Alberto Vázquez-Figueroa. El pasado 17 de Julio del 2007 el prolífico autor español decidió publicar gratuitamente su última novela en internet y ponerla a disposición de todo el mundo.

En un comunicado publicado en su blog el autor reconoce los motivos que le han llevado a tomar esa decisión tan censurable desde el punto de vista de sus editores y tan admirable desde el punto de vista de los lectores: la defensa de la cultura. Os recomiendo encarecidamente que lo leáis porque no tiene desperdicio y nos ayudará a comprender mejor el por qué de esta iniciativa.

El autor explica en su comunicado que todo el mundo tiene derecho a leer sus libros ya sea una persona que pueda pagar 20 euros por la edición de lujo o la que no pueda pagarlos. Sin excepción. Sin que existan lectores de segunda o de tercera. También se reserva alguna perla para la hacienda española.

La novela se llama "Por mil millones de dólares" y puede encontrarse en librerías o puede descargarse gratuitamente en internet con el permiso del autor pinchando sobre este enlace.

Creo que una iniciativa de este tipo es buena para la cultura. Ahora solo queda que otros autores consagrados sigan el ejemplo y hagan lo mismo.

En la contraportada del libro podemos leer una pequeña reseña sobre el mismo que reproduzco a continuación.

Aparece asesinado un directivo de Dall & Houston, la multinacional norteamericana que se forra con la invasión de Irak y las contratas de reconstrucción del país. La empresa está acorralada. La justicia norteamericana tiene pistas que señalan con claridad prácticas corruptas.

La viuda del directivo, mediante un detective privado, lanza una investigación que poco a poco descubre una trama compleja de intereses económicos e ilegalidades flagrantes. Y una conspiración para asesinar nada menos que al mismísimo presidente de los EEUU.

2 Internautas dijeron....:

Chary Serrano dijo...

¡¡Bien por Alberto Vázquez-Figuroa!!! A ver si cunde el ejemplo.
Me lo descargo enseguida, gracias por la noticia

ipecan dijo...

Me parece una idea fantástica para que el ciudadano con escased de recursos acceda a la cultura

Es una buena manera de incentivar la lectura y sobre todo su obra.

un saludo.