24 abril, 2009

¿Cual es el origen del SPAM y de donde proviene?

El termino SPAM proviene de un tipo de carne enlatada que la empresa Hormel Foods Corp. comercializó en 1937 para los soldados británicos y soviéticos en la segunda guerra mundial.
Años más tarde los componentes del grupo Monty Phyton empezaron a hacer burla de este tipo de carne en un sketch, utilizando el término SPAM para referirse a ella. Aqui tenemos el video del genial grupo británico.



En este gráfico podemos ver de que paises proviene el correo no solicitado que a diario llena nuestros buzones de basura.



Los EE.UU son los mayores productores seguidos muy de cerca por Brasil. De cada 100 correos basura que nos llegan a nuestra dirección de correo casi un 23% procede de estos dos paises.
Rumanía, India y Turquía ocupan del tercer al quinto puesto.
España, a pesar de que el SPAM esta prohibido por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), publicada en el BOE del 12 de julio de 2002, aparece situada en el puesto 11 con un 2.43%.

El correo basura mediante el servicio de correo electrónico nació el 5 de Marzo de 1994. Este día una firma de abogados, Canter and Siegel, publica en Usenet un mensaje de anuncio de su firma legal; el día después de la publicación, facturó cerca de 10.000 dólares por casos de sus amigos y lectores de la red. Desde ese entonces, el marketing mediante correo electrónico ha crecido a niveles impensados desde su creación.

Estas son sólo algunas de las precauciones que podemos tomar para evitar recibir correo no solicitado.

Si tienes que poner una dirección de contacto en tu web, en vez de poner la dirección como texto, muéstrala en una imagen con la dirección de correo. Actualmente no se pueden rastrear automáticamente.
En vez de poner el enlace a tu cuenta, usa una redirección, y bórrala cuando recibas excesivo spam.
Modificar la dirección para evitar el rastreo automático. Por ejemplo, cambiar "nombre@dominio.com" por "nombre (ARROBA) dominio (PUNTO) com".
No reenviar mensajes del tipo "reenvialo a todos tus amigos para que lo sepan.
No escribir tu correo electrónico en sitios web cuando haces una pregunta o un comenterio no pongas tucorreopersonal@yahoo.com, mejor utiliza letras en vez del arroba tucorreopersonalarrobayahoo.com
Tener siempre al día las actualizaciones de seguridad del sistema operativo.

Via Digg y Wikipedia

0 Internautas dijeron....: