02 abril, 2009

Desafiando al maestro

¿El pajaro está vivo?

El joven estaba concluyendo su periodo de preparación, y muy pronto pasaría a enseñar. Como todo buen alumno, necesitaba desafiar a su profesor, y desarrollar su propia manera de pensar. Así que capturó un pájaro, lo agarró con una mano, y lo llevó hasta él:

-Maestro: ¿este pájaro está vivo o muerto?

Su plan era el siguiente: si el maestro dijera “muerto”, él abriría la mano y el pájaro se echaría a volar. Si la respuesta fuese “vivo”, él lo aplastaría entre los dedos. De esa manera, el maestro siempre estaría equivocado.

-Maestro, ¿el pájaro está vivo o muerto? – insiste.

-Mi querido alumno, eso va a depender de ti – fué el comentario del maestro.

Autor Paulo Coelho.

4 Internautas dijeron....:

Juan Carlos dijo...

Me gusta pero no lo voy a poner porque no quieres mi opinión sobre este tema ;-p

Andran dijo...

Pues claro que me encanta conocer otras opiniones. Sobre todo si son distintas a la mia porque siempre se aprende algo de los que opinan distinto a ti.

Doc.C@ble dijo...

Hola me gusta mucho tu blog ya que publicas muchos temas de interes.
te visitare seguido por aqui.

http://elblogdocable.blogspot.com/

Danzarina dijo...

Muy bonita la historia que has elegido. Te felicito. Un saludo.