18 septiembre, 2009

Ahora hablaré de mí


Ahora hablaré de mí es un libro autobiográfico que el escritor Antonio Gala publicó en el año 2000. Según palabras del propio autor, no se trata de un libro autobiográfico ni tampoco un memorandum o un vademecum sino de un compendio de experiencias narradas de un modo muy particular

Antonio Gala ha recopilado en este libro las facetas más íntimas de su vida que nunca aparecieron publicadas en libros anteriores, ofreciéndole al lector su parte más personal y menos conocida, esa que todos tenemos reservada para los amigos.

El libro está dividido en capítulos que no están ordenados cronológicamente sino por temás en los que el autor nos cuenta anecdotas, sensaciones y las cosas que le han sucedido a lo largo de su vida relacionadas con ese tema. El título de cada uno de ellos nos indica el tema que aborda.

El primer capítulo es "El automovil y yo" en el que de una manera muy divertida el autor nos narra la fobia que ha tenido durante toda su vida a los automóviles y los motivos que le han llevado a ello. En "Los políticos y yo" nos habla de su relación con los políticos, en "Los animales y yo" nos habla del tremendo amor que siente por los perros y por casi todos los animales. Otros capítulos son "Las drogas y yo", "Los médicos y yo", "Los amigos y yo", o "El teatro y yo".

Este ha sido el primer libro que he leido de Antonio Gala y después de leerlo he llegado a la conclusión de que su forma de escribir está ligada directamente a su peculiar forma de ser.

0 Internautas dijeron....: