23 septiembre, 2009

Las caricaturas de obras de arte de Luis Gaspardo

Luis Gaspardo es un artista plástico, que disfruta dedicando su tiempo al dibujo, la pintura, la escultura, la caricatura y la ilustración en general.
Ha obtenido numerosos premios como escultor, pintor y caricaturista y ha trabajado para los más prestigiosos medios de comunicación de Argentina, España y México.



Rolling Stone, El Gráfico, Humor, Billiken, Genios, Caras y Caretas, ParaTí, Revista H, Noticias, Tres Puntos, TKM, Don Balón, son algunos de los clientes para los que ha realizado trabajos en el campo de la ilustración editorial.



Ha aprovechado su habilidad para la escultura, para realizar escenografías, utilería y títeres en diversas obras de teatro y óperas. Los títeres de la ópera Hänsel y Gretel y los de la versión teatral de la película "The Wall" son obra suya. Especialista en retratos y caricaturas, recibe encargos en ambas disciplinas, que realiza tanto en ilustración digital, como en técnicas tradicionales (óleo, acrílico o lápiz ).

Una de las colecciones que más me ha gustado es la llamada "Caricaturas de obras de arte" en las que el autor ha caricaturizado obras de los grandes clásicos. En las imágenes que ilustran esta entrada podemos ver "Los borrachos" y "La fragua de Vulcano", de Velázquez, y en la otra podemos ver a Andreú Buenafuente caricaturizado como si fuese el bufón "Sebastian de Morra".



Si quieres ver toda la colección de caricaturas de obras de arte sólo tienes que pinchar sobre este enlace.

En las obras de Luis Gaspardo podemos apreciar sus grandes dotes como caricaturista ya que utiliza una técnica que al ver sus trabajos nos hace dudar si son fotografías retocadas con Photoshop o si se trata de dibujos. Al pie de esta entrada podemos ver las caricaturas de tres personajes famosos: Leonardo di Caprio, Madonna y Rusell Crowe.

Si quieres ver varias galerías con sus caricaturas de los personajes más famosos sólo tienes que pinchar sobre este enlace.



1 Internautas dijeron....:

Dirty Clothes dijo...

Creo que ya había visto algo de este artista... Geniales las caricaturas¡¡¡ Y menuda trayectoria...

dirty saludos¡¡¡