16 septiembre, 2009

Princesas

Supongo que ustedes ya oyeron la frase "Cada pueblo tiene el Gobierno que se merece". Tras leer que cierta prensa llama a Belén Esteban "princesa del pueblo" me pregunto una y otra vez sin hallar respuesta: ¿Cada pueblo tiene la princesa que se merece? ¿La tele que se merece? ¿La tortura que se merece? ¿Cada niña tiene la madre que se merece?

Si yo fuera niña no me gustaría nada que en el patio del colegio me vinieran a contar que mi madre se pasa el día poniendo a parir a mi padre o que la señora de mi padre es una cualquiera, es por eso que jamás hablo en público del padre de mi hija y que procuro que no se hable de él delante de la niña. Y por eso no entiendo cómo el Defensor del Menor no le ha dado un toque ya a Telecinco, porque proponer como modelo social a una señora gritona, maleducada e ignorante es triste, pero meter a una menor en semejante fregado me parece, directamente, cruel.

Madres solteras somos muchas, no nos pasa el padre de nuestros hijos 1.200 euros al mes como a la Esteban, y no vamos por ahí erigiéndonos en Madre Coraje a base de descalificarle. Princesa ya tenemos una, y nos han colocado a la hermanísima a dedo en un puesto que debería haber sido convocado por oposición. Y vuelvo a preguntarme ¿Telma Ortiz tiene el nivel C de catalán que presuntamente se exige para trabajar en el Ayuntamiento de Barcelona? No sé si el pueblo tiene las princesas que se merece, pero tú, que me lees en el metro, te puedes sentir hoy ¡princesísssima! Que seguro que lo vales y también te lo mereces.

Autor Lucia Etxebarria visto en ADN.

1 Internautas dijeron....:

Deprisa dijo...

¿Cómo que una mala madre? pero si Belén Esteban por su hija MAAA-TA. Ahora en serio, no creo que hayamos hecho algo tan malo como para merecérnosla.