15 septiembre, 2009

Baterías Eneloop de Sanyo

Si hace un par de meses os hablaba de un cargador de baterías llamado Powersafer hoy voy a hacerlo de un digno competidor que le ha salido.

La compañía japonesa SANYO ha desarrollado unas baterías llamadas ENELOOP que prometen revolucionar el mercado de las baterías recargables ya que, en una misma batería, unifica las características de las pilas alcalinas y de las recargables.



La principal ventaja de las baterías ENELOOP es que no se descargan con el paso del tiempo, un defecto que sin embargo sí que tienen el resto de baterias del tipo NI-CD o NI-MH, lo que nos permite tenerlas almacenadas durante varios meses con la seguridad de que en el momento que las necesitemos siempre estarán a plena carga.

Como podemos ver en la imagen que aparece abajo las baterías ENELOOP cargadas al 100% en 6 meses sólo pierden el 10% de su carga y el 20% a lo largo de un año, con lo que tenemos la certeza de que una vez cargadas no nos van a dejar tirados aunque llevemos mucho tiempo sin usarlas.





He tenido la posibilidad de poner a prueba un juego de baterías ENELOOP AA de 2000 mAh. Después de tres meses almacenadas sin abrir el paquete, en mi devoradora de pilas particular- una Canon PowerShot A590IS-, haciendo un uso normal del zoom, el flash en las tomas nocturnas, ver en el display todas y cada una de las imágenes tomadas conseguí realizar 370 fotografías, una cantidad de imágenes que quedan muy lejos de los 75-100 disparos que conseguía anteriormente con un cargador normal y unas pilas de 2700.

Creo que las ENELOOP AA de 2000 mAh son una opción muy interesante para los que deseen comprar baterías recargables ya que podemos usarlas como batería principal o tenerlas de reserva.

Si quieres obtener información más detallada sobre las especificaciones de las baterías ENELOOP te recomiendo que visites la página del fabricante.Para visitarla sólo tienes que pinchar sobre este enlace.

3 Internautas dijeron....:

Pepe dijo...

Interesante esto de esta pilas

Dirty Clothes dijo...

Dirty Clothes todavía usa baterías de esas en la que las pilas se descargan... Cuando tengamos presupuesto para cambiar, ya sabemos lo que comprar...

dirty saludos¡¡¡

Andran dijo...

Si tienes pensado cambiar este cargador es bastante económico yo lo he visto por 30 euros con las cuatro baterias.

Un saludo.