15 febrero, 2010

Eric Daigh el pintor de las chinchetas.

Hoy vamos a dar a conocer a otro pintor que para realizar sus creaciones,no utiliza óleo, cera, sanguina, carboncillo, acuarela ni ninguna de las técnicas pictóricas tradicionales.
Los cuadros de Eric Daigh tienen la peculiaridad de que están realizados con chinchetas de oficina. Las mismas chinchetas de colores que todos hemos utilizado alguna vez para sujetar un papel sobre un panel de corcho.



Eric utiliza para crear sus pinturas el mismo sistema utilizado cuando vemos una imagen en un ordenador: una matriz de pixels horizontales y verticales en la que combinando adecuadamente las chinchetas consigue recrear la imagen deseada.
La única diferencia es que cada pixel está representado por una chincheta y que el autor sólo utiliza cinco tipos de chinchetas de colores para crear la imagen: blancas, negras, rojas, azules, y amarillas, lo que incrementa la dificultad a la hora de conseguir algunos tonos.





Eric Daigh es hijo de un pintor y una higienista dental que vive y trabaja en el norte de Michigan. En el año 2009 apareció en el libro Guinnes de los records al realizar el mosaico de tachuelas más grande del mundo y sus obras han sido expuestas en las principales galerías de la ciudad. Pincha sobre este enlace para visitar la web del autor.

1 Internautas dijeron....:

Anónimo dijo...

Hay gente desde luego que tiene una paciencia infinita.

chao.