23 febrero, 2010

Fotografías ganadoras del WorldPressPhoto 2009.

La pasada semana se hicieron públicas las imágenes ganadoras del Worldpressphoto 2009, el certamen de fotoperiodismo más importante del mundo.
Este concurso vió la luz por primera vez en 1955 y las imágenes solamente participaban cuatro categorias: noticias, deportes, documentales y foto reportajes. En aquella primera edición solamente se presentaron 42 fotógrafos representando a 11 paises de todo el mundo que remitieron en total 300 fotos al jurado.

En la actualidad el número de categorías ha sido ampliado a diez: Noticias generales, Noticias instantáneas, Temas Contemporáneos, Vida Diaria, Noticias deportivas, Acción en deportes, Gente, Naturaleza, Retratos y Arte y Entretenimiento.
En las últimas ediciones han participado más de 5000 fotógrafos de 125 nacionalidades distintas que han enviado más de 95.000 imágenes.

Cada categoría tiene un primer, segundo y tercer premio para la mejor instantánea y lo mismo ocurre con la mejor secuencia de imágenes.

En la última edición, correspondiente al año 2009, el primer premio le ha sido otorgado al italiano Pietro Masturzo por una imagen en las que se ve a unas mujeres en una azotea protestando contra el resultado de las elecciones presidenciales celebradas el 12 de Junio en Teherán.


El premio para noticias instantáneas le correspondió al australiano Adam Ferguson, por la imagen en la que una mujer sale corriendo del escenario de un atentado suicida el 15 de Diciembre en Kabul, Afganistán.


El canadiense Paul Nicklen reportero del National Geographic fue el ganador de la mejor secuencia de imágenes en la naturaleza con una serie realizada en la Antártida.



Si quieres ver el listado completo de las imágenes ganadoras pincha sobre enlace.
Advertimos que algunas de las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador.

0 Internautas dijeron....: