03 noviembre, 2010

Randy Boni escultor de naturaleza salvaje.

Randy Boni es un escultor estadounidense que para realizar sus obras utiliza un soporte y unas herramientas un tanto peculiares. Bueno.... lo extraño no es el soporte  sino las herramientas.
Si para tallar madera un escultor necesita una maza, algunas gubias, un par de limas, algo de lija, una sierra y una fresadora, Randy ha decidido prescindir de todo esto y se ha especializado en tallar troncos de árboles con la única ayuda de una una motosierra, y hoy por hoy está considerado en su especialidad como uno de los mejores artistas del mundo.


Quizás más sorprendente que su habilidad para tallar la madera sea saber que Randy hasta los 30 años tuvo problemas de visión. Esta deficiencia hizo que mientras otros niños dedicaban su tiempo libre a practicar deporte él lo emplease en realizar esculturas de arcilla o jabón con la única ayuda de sus manos. Una intervención quirúrgica hizo que a los 30 años Randy pudiese ver con normalidad.

Su infancia cerca del Bosque Nacional de Allegheny le hizo estar en contacto directo con animales salvajes de todo tipo y con el tiempo éstos se convirtieron en una referencia realista de sus trabajos sin que para él sea un obstáculo esculpir con el volumen, la forma y textura correctas.


Randy siente un profundo respeto por los árboles y por la naturaleza. Según sus propias palabras "Cada vez que un arbol se está muriendo o tiene que ser derribado, siento que estoy preservando un recuerdo del árbol con mis esculturas."

Visita la página web del artista pinchando sobre este enlace.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo trabaja Randy.

2 Internautas dijeron....:

Topillo dijo...

¡¡¡Me encanta tu blog!!!
Suelo recomendarlo a mis contactos.

Andran dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, son la motivación que necesito cada día para seguir con este blog.

Un saludo.