28 octubre, 2007

Carne de membrillo




Hoy os voy a dar la receta para hacer carne de membrillo.

1 Kg de membrillos
1kg de azucar
1 limón
Canela

Preparamos una olla con agua y el zumo de un limón, echamos también la corteza del limón bien limpia.
Lavamos bien los membrillos, los pelamos, los partimos en cuatro trozos y retiramos las pepitas y la parte dura que rodea al corazón de la fruta.
Según vayamos pelando los trozos de fruta los echamos a la olla para que no se oxiden y no se pongan negros.
La piel del membrillo da mucho aroma así que se puede poner la piel de un membrillo en la olla para cocerlos.
Cuando los trozos de fruta estén cocidos los escurrimos retiramos la piel de limón y la piel del membrillo y lo dejamos enfriar.
Pesamos la fruta y preparamos la misma cantidad de azucar. Aunque si os gusta más dulce o menos dulce se puede variar esta cantidad.
Pasamos la fruta por un pasapures y la echamos de nuevo a la olla, esta vez sin nada de agua. Añadimos media cucharadita de canela (si os gusta) y el azucar y ponemos al fuego.
Removemos constantemente para que se evapore el agua y que el azucar se funda y se mezcle bien con el membrillo. Aproximadamente una hora removiendo.
El postre estará terminado cuando al movelo notemos que tiene una consistencia espesa, y que deja surco en la olla en la que lo estamos preparando.
Se moja una bandeja con agua y retiramos el membrillo.
Dejamos que se enfrie y ya está listo para consumir.

He de advertir que al mover el membrillo con el azucar, se forman burbujas, que pueden causar fuertes quemaduras, si saltan a los brazos y a la cara. Así que tened mucho cuidado.

Buen provecho.

Se pesa el membrillo y

0 Internautas dijeron....: