21 septiembre, 2009

Las esculturas realistas de Adam Beane

La primera vez que ví las esculturas de Adam Beane me costó creer lo que estaba viendo. Acostumbrado a buscar información en la red sobre escultores para Azucar y Sal, me he encontrado con las cosas más curiosas que nadie pueda imaginar: escultores que utilizan como soporte para sus obras los materiales más inverosímiles, esculturas que alcanzan un tamaño gigantesco o tan pequeñas que es necesario utilizar un microscopio para verlas. Pero el trabajo de Adam Beane es distinto y uno de los que más me ha sorprendido.






Adam Beane es un escultor que comenzó a esculpir en el año 2002 y está especializado en dotar a sus creaciones de un alto grado de realismo. Sus obras, a pesar de contar con la rigidez propia de la escultura, rompen esa barrera dotando a la figura, una vez pintada, de tal cantidad de detalles que nos hace dudar de si nos encontramos ante una figura o una imagen real (sólo tenéis que fíjaros en la foto del árbitro Pier Luigi Collina). Los pliegues de la ropa, los músculos marcados a flor de piel o la expresión del rostro consiguen el efecto buscado por el autor.



En la primera imagen que ilustra esta entrada podemos ver el grado de realismo obtenido. La escultura es el brazo, no la moneda.





Todas las esculturas están realizadas en un material que ha inventado Adam Beane llamado CX5. Este material cuando está caliente es tan fácil de modelar como la arcilla pero al enfriarse adquiere la dureza del plástico.

Si te gusta el trabajo de Adam Beane y quieres ver el resto de su obra sólo tienes que pinchar sobre este enlace.
Y si te ha gustado esta entrada no te olvides de dejar un comentario.......

3 Internautas dijeron....:

Dirty Clothes dijo...

impresionantemente realista...

dirty saludos¡¡¡

Unknown dijo...

Desde luego, es impresionante!!

Deprisa dijo...

La cara del árbitro me ha parecido alcinante...