01 febrero, 2010

Gary Lemaster : El escultor de cáscaras de huevo.

Hoy quiero hablar de Gary Lemaster un hombre que ha conseguido realizar auténticas obras maestras tallando el soporte más frágil que nadie pueda imaginar.


Todos aquellos que ven alguna de sus obras por primera vez lo primero que les viene a la cabeza es que nadie en su sano juicio intentaría tallar una cáscara de huevo y que lo que están viendo tiene forma de huevo pero que en realidad está hecho de cerámica o plástico; nada más lejos de la realidad. Son cáscaras de huevo producidas por gansos reales, avestruces, ñandu, emu, pavos, o gallinas que no han sido incubados o que no han llegado hasta la eclosión.


El proceso de tallado hasta darle la forma adecuada es un proceso lento y laborioso. Lo primero que tiene que hacer el autor es limpiar y vaciar cada huevo. Una vez que el huevo se ha secado dibuja los detalles con un lápiz y comienza a cortar la cáscara con un taladro dental con puntas de diamante y carburo que gira a 400.000 r.p.m .


El siguiente paso es eliminar cualquier resto de lápiz que haya podido quedar sobre la cáscara utilizando unicamente sus manos y un abrasivo. Después le da dos baños de cloro para eliminar cualquier residuo de membrana que pueda quedar en su interior.


Por último y para terminar la pieza el autor la firma para certificar su autenticidad y la sella con tres o cuatro capas de laca. Luego la coloca dentro de una cúpula de cristal para realzar su belleza.
Todas sus creaciones van acompañadas de un certificado de que han sido creadas a mano.

Si quieres ver todas sus obras pinchando sobre este enlace puedes visitar su página web.
Pinchando sobre cada una de las imágenes se puede ver una descripción (en inglés)

Como dice el propio Lemaster en su página Web "Aunque estoy lejos de ser el mejor tallador de cáscara de huevo del mundo, con toda seguridad diría que soy el mejor tallador conocido porque desde siempre he apoyado este arte con toda mi pasión."

2 Internautas dijeron....:

Armida Leticia dijo...

¡Están hermosos los diseños, cómo hay gente talentosa en el mundo!

Saludos

Arte em casca de ovos dijo...

Ola sou Carlos de Portugal e vou participar en expo in Creativa Valladolid (14, 15 and 16 October 2011.
Com mis trabalhos en huevos de avestruz,
www.ovoseven.blogspot.com