13 noviembre, 2007

¿Somos todos iguales ante la ley?........NOOOO




Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

¿Os suena este artículo?. Si no os suena os explico donde está recogido. Este artículo está recogido en la constitución española de 1978, algo que parece habersele olvidado a nuestros políticos.

Todos los dias compruebo como este artículo es simplemente un artículo más dentro de nuestra constitución. Que no todos los españoles somos iguales, y que a pesar de tener una constitución que lo dice, sigue habiendo diferencias.

Comprobamos estupefactos como grandes empresarios, políticos, o dirigentes de grandes corporaciones, a la hora de ser juzgados por un delito, tienen condenas que resultan ridículas en comparación con las de otras personas que han cometido un delito menor.

El próximo 1 de enero entrará en vigor la "renta de emancipación" un Real Decreto por el cual, todos los jovenes entre 22 y 29 años (a los 30 termina) recibir una ayuda de 210 euros para el alquiler de la vivienda. Como podeís ver una ley en la que todos los ciudadanos volvemos a ser iguales ante la ley (sobre todo los que tienen entre 22 y 29 años).

De las condiciones y requisitos de este Real Decreto, mejor no hablar y aquí es donde me viene a la cabeza el artículo 14 de la Constitución Española.

Si todos los españoles somos iguales ante la ley ¿porque este Real Decreto no es para todos los españoles?.

¿Es que acaso un hombre o una mujer que tengan más de 30 años, tienen menos derecho a percibir esa prestación?.

Las situación personal de cada persona es un mundo, y podemos encontrarnos mujeres u hombres mayores de 50 años separados y con un sueldo de 1000 euros, con cargas o sin cargas familiares y que viviendo en alquiler no percibiran esa ayuda. O Jovenes de 26 años, solteros, sin cargas familiares y con un sueldo de 22000 euros (es raro pero seguro que alguno hay) que recibiran esa ayuda sin necesitarla.

Una vez más nuestros gobernantes nos vuelven a demostrar su ineptitud y su falta de sentido común. Poniendo un mal parche a un grave problema para lavar su imagen de cara a Europa (os recuerdo que la edad de emancipación en España es la más alta de Europa. De los sueldos y del precio de los pisos, es mejor ni hablar).

El artículo 14 de nuestra constitución, quizás sea correcto, lo que pasa es que está mal redactado. Para ser correcto debería decir:

"Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión. Este artículo tendrá un caracter especial si eres político".

Porque ellos a la hora de subirse el sueldo, si que son todos iguales ante la ley.

3 Internautas dijeron....:

Vientos del Pueblo dijo...

No somos todos iguales, no todavia y no se sabe cuando seremos todos iguales, y es que no solo cobran lo que quieren, no solo hacen lo que les viene en gana, (reparten a pecho descubierto en la plaza de Ayuntamiento propaganda de ZP, mientras a Vientos del Pueblo se la multa por lo mismo), pero es que además son felices, y es que segun un estudio sobre, "de donde procede la felicidad" uno de los origenes es el servicio a los demás, aunque esos demás solo sean ellos mismos, y es que hay que tener el pesebre bien atendido.

Andran dijo...

No interesa que seamos iguales. Si no ¿A quien iban a poder explotar hasta que reviente?.

Los políticos son felices, y no por su entrega y servicio hacía los demás, sino porque saben que si llegan a algún cargo gordo, podrán llenarse el bolsillo, o se lo llenarán los que estén a su alrededor.

Por ese motivo, la eterna lucha por ser el elegido, ya sea en unas elecciones municipales o nacionales. Para poder llevarse cuanto les venga en gana.

Ya lo dice un refran: "Dios me ponga donde haya, que de llevarmelo me encargo yo".

Anónimo dijo...

Art. 14: Igualdá.

Pues eso, igual dá que te lo lleves tú que yo; así que ya me encargo yo de llevármelo.